Inicio General Anuncian ‘Ana y Bruno’, primer película animada doblada en maya y nahuatl

Anuncian ‘Ana y Bruno’, primer película animada doblada en maya y nahuatl

0
0
16

La película doblada se filmará en México 

México/Redacción MX Político.- México es un país con gran variedad cultural que es necesario preservar e impulsar. Por otro lado, también es importante dar a conocer producciones contemporáneas a comunidades indígenas que no están acostumbradas al consumo de este contenido. La convergencia entre ambos aspectos está más cerca de lo esperado.

María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, menciona que “muchas lenguas no son escritas sino orales y por eso más que subtítulos, se pide que se doblen para que puedan ser vistas por niños”. De ahí el origen de la iniciativa.

Ana y Bruno’ es la primera película de la que se tienen los derechos para su doblaje a lenguas indígenas, por eso es la que da inicio al proyecto propuesto por Novaro. Por otro lado, la directora también menciona que se dará difusión a siete títulos, cuidadosamente seleccionados, realizados en lenguas indígenas desde el inicio. Resaltan títulos en maya, zapoteco y náhuatl.

Finalmente, Novaro también menciona que se dará apoyo a producciones de cine indígena, ya que según menciona, suele filmarse mucho en comunidades, pero pocas veces se superan los procesos de producción y posproducción.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Firman Convenio de colaboración Infonavit y el Gobierno de Oaxaca

Uno de los objetivos de este acuerdo es regularizar las escrituras del período 1972-2007, …