Inicio Cultura Ciclovía improvisada de la Guelaguetza a la deriva

Ciclovía improvisada de la Guelaguetza a la deriva

0
0
17

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El mes de la Guelaguetza ha terminado y varios proyectos que se realizaron para estas fechas también lo harán. Tal es el caso de la Ciclovía Guelaguetza, que fue concebida para conectar el centro de la ciudad con el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca solamente durante las fiestas.

Este proyecto, en el que participaron distintas dependencias municipales, estatales y colectivos de ciclistas, fue pensado para promover el uso de transportes más amigables con el medio ambiente y que permitiera una mejor movilidad durante el mes de julio.

Esta ruta ciclista consta de 9.4 kilómetros e inicia en el Museo Infantil de Oaxaca pasando por lugares como el Centro Cultural San Pablo, la Plaza de la Danza, el Archivo General, la Casa de la Ciudad, el Jardín Labastida y el Panteón General, entre otros.

Sin embargo, la falta de una campaña de concientización provocó que desde el comienzo de su operación los automovilistas no la respetaran, además de que la delimitación ya comenzó a despintarse debido a que no usaron materiales adecuados.

Incluso, el futuro de este proyecto, que los ciclistas ven como un avance en la cultura vial de la ciudad, es incierto, pues ni la Policía Vial tiene conocimiento del asunto.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Firman Convenio de colaboración Infonavit y el Gobierno de Oaxaca

Uno de los objetivos de este acuerdo es regularizar las escrituras del período 1972-2007, …