Inicio Cultura Afluencia de turismo en Oaxaca registra aumento histórico

Afluencia de turismo en Oaxaca registra aumento histórico

0
0
14

Redacción MX Político

Oaxaca, oaxaca.- Con un incremento de 11.91 por ciento más de derrama económica en el estado con respecto al año pasado, la temporada vacacional de Guelaguetza 2019, rompió récord y superó por mucho las expectativas.

En suma, Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, del 19 al 29 de julio, generaron ganancias por 911 millones de pesos, número que rebasó los 903 millones de pesos que se habían estimado para el periodo, y superó los 814 millones de pesos que se generaron en el mismo lapso, en 2018.

Tan sólo en la capital del estado, en dicho lapso la ocupación hotelera registró un promedio de 91 por ciento; la llegada de turistas alcanzó los 141 mil 805 visitantes, 7.16 por ciento adicional que en el 2018, lo que generó una derrama económica de 423 millones de pesos; es decir, 20.52 por ciento más que el año pasado, lo que representan 72 millones de pesos adicionales.

En rueda de prensa, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, acompañado por representantes del sector empresarial vinculado con el ramo turístico, precisó que en la ciudad de Oaxaca existieron días que alcanzaron 95, 96 y 97 por ciento de ocupación hotelera.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Firman Convenio de colaboración Infonavit y el Gobierno de Oaxaca

Uno de los objetivos de este acuerdo es regularizar las escrituras del período 1972-2007, …