Inicio Municipios Pobladores de San Dionisio del Mar anuncia bloqueos en el Istmo

Pobladores de San Dionisio del Mar anuncia bloqueos en el Istmo

0
0
38

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes deSan Dionisio del Mar aglutinados con la Asamblea del Pueblo, decidieron después de una asamblea, que continuarán apartir de mañana lunes con su segunda jornada de manifestaciones en las carreteras del Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de exigirle al Congreso Local cambiar el orden de administración de las próximas titulares del Concejo Municipal de San Dionisio del Mar.

La reunión se realizó en la explanada del Palacio Municipal que está en manos de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar desde hace más de cinco años, fue ahí donde se acordó reactivar los bloqueos del lunes al miércoles, cuando el Congreso entre en sesión y se analice la situación politica delesta comunidad huave, ya que hace 15 día se determinó que el Concejo Municipal estaría repartida entre Teresita de Jesús Luis Ojeda, expresidenta municipal priista, y la candidata a la presidencia Magaly Martínez.

Los opositores de la exalcandesa argumentan no estar de acuerdo que Teresita de Jesús sea la primera en gobernar el municipio por año y medio y luego tocarle a Magali Martínez Gómez el segundo periodo de año y medio, piden que sea la excandidata municipal la primera.

Además, exigen que sea proporcional el número de regiduiras para ambos grupos, pues ahora supuestamente le tocó dos puestos y no cinco a Magali Martínez.

Las manifestaciones comenzaron la semana pasada por dos días consecutivos, primero en la carretera federal en Juchitan y luego en la carretera Pnamericana obstruyendo el paso a Chiapas. También accionaron con protestas en el Congreso del estado, pero hasta el día de hoy no han logrado avanzar en las negociaciones y tener satisfechas a las dos partes.

zam

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Rompe record de visitantes el Festival Lille3000 en Francia: Seculta

Oaxaca se posiciona a nivel mundial con este festival cultural, con artistas gráficos, can…