Inicio Cultura Dan inicio Festividades Día de Muertos en Oaxaca

Dan inicio Festividades Día de Muertos en Oaxaca

0
0
13

Oaxaca, Oaxaca.- Para anunciar el inicio formal de las actividades del programa “En Oaxaca, ¡La muerte se vive! Festividades Día de Muertos 2019”, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, encabezaron la Gran Comparsa Tradicional “En Oaxaca, ¡La muerte se vive!”, que recorrió las principales calles del centro de la capital de Oaxaca.

Acompañado de miembros del Cabildo, de titulares de las diversas áreas del Gobierno Municipal y ciudadanía, el mandatario citadino destacó que esta celebración se caracteriza por la participación de las y los capitalinos que habitan en las trece agencias municipales y de policía, con el objetivo de incentivar la participación de todas las demarcaciones y con ello fomentar la preservación de las tradiciones a las nuevas generaciones.



“Lo más importante son nuestros vecinos que llegan de todas las colonias; esa es la idea de esta administración municipal, reencontrarnos como ciudad, todos somos importantes y que todos podemos disfrutar nuestro Centro Histórico de manera ordenada y tranquila”, puntualizó Oswaldo García, al dar inicio con el recorrido en el parque Paseo Juárez “El Llano”.

La columna de participantes colmó de alegría y color la Avenida Juárez, las calles de Humboldt, García Vigil y Morelos; la delegación de las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina encabezó el contingente de más de 17 comparsas provenientes de los barrios Del Carmen, El Coquito, El Progreso, Xochimilco y Del Polvo, entre otros.

Asimismo, participaron las comparsas de la Central de Abasto, la Mera Mera San Juanera; La Eterna, Los Siete Príncipes, La Trascendental de Pueblo Nuevo y Cuadra de la Calera, esta última perteneciente al Barrio del Marquesado.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Rompe record de visitantes el Festival Lille3000 en Francia: Seculta

Oaxaca se posiciona a nivel mundial con este festival cultural, con artistas gráficos, can…