Inicio General Entra en vigor interrumpción del embarazo en Oaxaca

Entra en vigor interrumpción del embarazo en Oaxaca

0
0
18

Oaxaca, Oaxaca.- Oficialmente, en Oaxaca ninguna mujer pagará con prisión por decidir sobre su cuerpo. Este día el Congreso local dio a conocer que la reforma al Código Penal que despenaliza la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Las modificaciones a la legislación se presentaron en el pleno legislativo el pasado 25 de septiembre, con el objetivo de evitar la criminalización de las mujeres que deciden sobre su maternidad.

Que se considera aborto sólo a la interrupción del embarazo después de la decima segunda semana de gestación; y a la mujer que realice esta práctica después de la fecha señalada se le impondrán de 3 a 6 meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad.

Además, la reforma que entra en vigencia establece que “quien haga abortar a una mujer, sin el consentimiento de ésta, se le aplicará de 3 a 6 años de prisión, y si empleara violencia física o moral, la pena será de 6 a 10 años de prisión”

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Rompe record de visitantes el Festival Lille3000 en Francia: Seculta

Oaxaca se posiciona a nivel mundial con este festival cultural, con artistas gráficos, can…