Inicio Cultura Oaxaqueños triunfan en Hollywood

Oaxaqueños triunfan en Hollywood

0
0
41

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Oaxaca es cuna de talentos en todas las ramas y a continuación te presentamos una lista con los mexicanos que triunfaron en el cine Hollywoodense.

Patricia Reyes Spíndola: Primera actriz mexicana originaria de Tlaxiaco, participó en la producción hollywoodense The Walking Dead en Estados Unidos. En esta serie, la oaxaqueña interpretó a una mujer que se enfrenta a un apocalipsis zombi en la ciudad de Los Ángeles.

Lupita Tovar: Oriunda de Matías Romero, fue descubierta por un documentalista esatadinidense llamado Robert J. Flaherty, quién la llevó a Hollywood a actuar en el cine mudo.

Mayra Sérbulo Cortés: Actriz originaria de Jalapa del Marquéz que ha aparecido en grandes producciones internacionales como La mexicana de Gore Verbinski de 2001 junto a Brad Pitt y Julia Roberts o Apocalypto de Mel Gibson en 2006, entre otras producciones.

Teresa Ruiz: Nació en Santiago Matatlán, pero creció en Estados Unidos. Actualmente es una de las protagonistas de la cuarta temporada de la serie original de Netflix, Narcos.

Ángeles Cruz: Su tercer tercer filme titulado Arcángel recibió el premio a mejor cortometraje en el Ismailia International Film Festival, celebrado en Egipto.

Damián Delgado: Actor oaxaqueño que apareció en la película La Otra Conquista y fue co-protagonista en la cinta de John Sayles titulada Men with Guns.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Desaparecen 7 mujeres en sólo dos días en Jalisco

Entre el 17 y 19 de febrero fueron reportadas como desaparecidas siete jóvenes, una de ell…