Inicio General Regidora de Mitla condena masacre de perros envenenados; mientras, el presidente calla

Regidora de Mitla condena masacre de perros envenenados; mientras, el presidente calla

0
0
18

La regidora de Salud del municipio de Mitla, Priscilia Marcos Martínez, rechazó y condenó el envenenamiento masivo de perros que se registró la semana pasada en esta localidad.

Por lo que exigió el esclarecimiento de estos hechos y dar con los verdaderos autores materiales e intelectuales de este acto.

La regidora se deslindó del envenenamiento de los perros tras exponer que desde que asumió su cargo ha trabajado con responsabilidad “si hubiera actuado de esa forma se hubieran enterado desde un principio, pero no manejamos recursos como para pensar en comprar veneno“, dijo.

Recordó que a la fecha se han promovido y realizado cuatro campañas de esterilización, tres en el casco de la población y una más en una agencia, y se pretende que en noviembre se realice una más.

Se busca, dijo, que las personas apadrinen las esterilizaciones para los perritos callejeros y para los que han sido abandonados.

La regidora comentó que se sancionará a quienes no se responsabilicen de sus mascotas y las mantengan todo el tiempo en la calle, esto al revelar que en Mitla, en su mayoría, las y los habitantes son irresponsables.

La funcionaria municipal ha sido la única quien ha dado declaraciones a los medios de comunicación sobre lo que ha sido considerado como una “masacre”.

Marcos Martínez reiteró que nada tiene que ver con estos hechos, toda vez que en un inicio fue acusada y señalada a través de redes sociales como la autora intelectual y material.

Por su parte y, a través de su cuenta oficial de Facebook Presidencia Mitla Oficial, la autoridad municipal encabezada por Abelardo Ruiz Acevedo condenó este hecho sin dar mayores explicaciones.

Se espera que sea hasta este martes cuando el presidente ofrezca una entrevista a una radio local y dé su postura ante la situación.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Refrenda Gobierno de Oaxaca vocación de respeto a la libertad de expresión: Alejandro Murat

El Gobernador se reunió con las y los representantes de los medios de comunicación de la e…