Inicio General Padres de familia toman escuelas; echan a maestros por flojos

Padres de familia toman escuelas; echan a maestros por flojos

0
0
14

Los conflictos internos entre padres de familia con maestros por “flojos” al ausentarse de las aulas sin motivo o con directores por prepotentes y abusivos van en aumento en la entidad oaxaqueña, lo cual afecta a los alumnos, al quedarse éstos, sin clases.

Los problemas se han presentado en diversos planteles que se encuentran tanto en Oaxaca de Juárez como en municipios circunvecinos, llegando el caso de ocurrir enfrentamientos, como en Tlacolula de Matamoros, a causa de una pugna por la reubicación del inmueble.

Este lunes, varias escuelas amanecieron sin clases, por ejemplo:

Maestros de la Escuela Secundaria Técnica No 216  que se ubica en Santa Cruz Xoxocotlán tomaron esta mañana las instalaciones del plantel para exigir la renuncia del director Martin Ríos Orozco, a quien acusan de arbitrario.

Desde el 21 de noviembre, la Escuela Secundaria Técnica de San José Tenango, en la Cañada, no tiene profesores por ausentismo de profesores de la Sección XXII. Los padres de familia demandan la renovación total de la plantilla porque la actual, adora la flojera.

En Oaxaca, padres de familia de la Escuela Primaria «Profesor Vicente González Díaz», ubicada en la calle Nuño del Mercado 621, de la colonia Cosijoeza, amenazan con tomar las instalaciones.  Por acuerdo de asamblea, no permitirán la entrada de la directora María Luisa Sara Cruz Jiménez a quien acusan de problemática.

Por décimo cuarto día consecutivo, padres de familia de la Escuela Telesecundaria de San Juan Bautista la Raya, Santa Cruz Xoxocotlán, no permiten la entrada a los profesores, ante el ausentismo de éstos, quienes optan por estar en marchas y plantones que frente al pizarròn.

Por décimo noveno día, continúa la toma de la Secundaria Técnica 121 de San Bartolo Coyotepec. Padres de familia demandan la renovación de la plantilla escolar académica.

Algunas instituciones de nivel medio-superior,  también se han convulsionado. Por ejemplo:

Telebachilleratos estallaron  en huelga la mañana de este lunes debido a que no se podido realizar el recuento y no se ha firmado el contrato colectivo ante la JLCyA con la parte patronal.

Por otro lado, Trabajadores del CECYTEO se mantienen en espera del depósito de sus aguinaldos, ante la promesa del gubernamental de que estos días serían seria radicado el recurso de no ser así, en próximas horas estarán en paro de labores.

Finalmente, desde el 30 de octubre continua sin resolverse el conflicto de reubicación o reconstrucción de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de Tlacolula. La amenaza está latente. Por este hecho, el Palacio Municipal está cerrado y la población demanda la renuncia del edil, Carlos León Monterrubio.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Migrantes hondureños dan ‘portazo’ en frontera de Guatemala

HONDURAS.- Más de un millar de migrantes hondureños rompieron este jueves una barrera poli…