Inicio El mundo Daniel Camargo, ‘La Bestia de los Manglares”

Daniel Camargo, ‘La Bestia de los Manglares”

0
0
25

En diciembre de 1984 comenzó una ola de terror que sacudiría a Ecuador durante más de un año. Los cuerpos de niñas y jóvenes, la mayoría vírgenes, aparecían víctimas de las más espeluznantes atrocidades.

Los cadáveres desnudos y desmembrados de más de 70 chicas, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un asesino en serie, a quien llamaron ‘El Monstruo de los Manglares’.

Daniel Camargo Barbosa nació un 22 de enero de 1930 en una población de los Andes colombianos. Antes de cumplir un año su madre murió y, posteriormente, su padre se casó con una mujer que tenía problemas de fertilidad y un obsesivo e insatisfecho deseo de tener una hija. Sus frustraciones desembocaron en el pequeño Daniel.

Su madrastra lo vestía de mujer frecuentemente, lo obligaba a ir de esa forma al colegio (donde todos se burlaban de él) y a veces lo castigaba atrozmente clavándole alfileres. Su padre no fue de manera alguna un refugio para Camargo: era alcohólico, violento y nada afectuoso, su mayor y casi único interés era el dinero y, como figura paterna, era muy distante, despótico y severo. Las pocas veces que trataba con su hijo solía ser para propinarle brutales palizas ayudado por el tío del niño.

Pese a todo, Camargo consiguió ser un estudiante destacado en el colegio León XIII de Bogotá, aunque posteriormente tuvo que dejar sus estudios y dedicar sus esfuerzos a ayudar económicamente a su familia; lo cual, según declaraciones de él mismo, habría contribuido a aumentar su amargura y resentimiento.

nota completa en: https://www.nvinoticias.com/nota/137154/daniel-camargo-la-bestia-de-los-manglares

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Lanzan a la venta la ‘conchavirus’; podría contagiarte su sabor

CIUDAD DE MÉXICO.- No cabe duda que el ingenio de los mexicanos es increíble, y en muchas …