Inicio El mundo Deja enero conmoción mundial

Deja enero conmoción mundial

0
0
22

El primer mes del 2020 activó diversas alertas mundiales, tanto en materia de seguridad y salud, pero sobre todo en la ambiental.

Lluvias torrenciales, incendios fuera de control, terremotos y nuevas epidemias, han sido las principales preocupaciones a nivel mundial.

Coronavirus

El nuevo virus que surgió en la ciudad de Wuhan, en China, generó que la  Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara ayer, emergencia internacional, pues hasta este jueves, 213 personas habían muerto y 10 mil se encontraban contagiadas, cifras que cada día van en aumento.

De acuerdo con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la principal preocupación es que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles, pues al menos 18 países han reportado casos.

Ante esta situación, el gobierno de China ha tomado medicas como poner en cuarentena a toda la ciudad de donde provino el virus, así como prohibir las salidas y entradas al país, además de impedir la venta de carne de animales exóticos.

Tercera Guerra Mundial

Las alarmas de seguridad internacional se prendieron cuando se habló de una posible Tercera Guerra Mundial, impulsada por Estados Unidos, lo que afortunadamente, hasta el momento no se dio.

Todo inició con el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, por parte de Estados Unidos, a través de un ataque con drones en el aeropuerto internacional de Bagdad.

China, Rusia y Francia, todos ellos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no se pronunciaron de forma contundente sobre este ataque, permaneciendo a la expectativa.

Avionazo en Irán

El Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines, con 176 personas a bordo, fue derribado tras despegar del aeropuerto de Teherán. No hubo sobrevivientes. La mayor parte de las víctimas eran ciudadanos canadienses.

Irán confirmó que dos misiles fueron disparados por error y uno de ellos impactó al avión.

Según un informe preliminar de la Organización de la Aviación Civil (CAO) de Irán, los investigadores que han tenido acceso a las informaciones militares “descubrieron que se dispararon dos misiles (…) Tor-M1 desde el norte en dirección del avión”

El Tor-M1 es un misil superficie-aire de corto alcance desarrollado por la antigua Unión Soviética y especialmente diseñado para atacar aviones, helicópteros, drones o misiles de crucero.

El infierno en Australia

Los incendios forestales devastaron Australia desde spetimeb de 2019 y en enero tomaron más fuerza.

Para el primer mes del año 100,000 km2 habían sido consumidos por el fuego, lo que equivale a una superficie del tamaño de un país como Portugal.  Además, más de 2,000 casas fueron destruidas y más de mil millones de animales murieron quemados, al igual que 32 personas.

La tragedia alcanzó a tres bomberos estadounidenses que acudieron a combatir el fuego; ellos murieron al estrellarse su avión en el sureste de Australia.

nota completa en : https://www.nvinoticias.com/nota/137234/deja-enero-conmocion-mundial

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Lanzan a la venta la ‘conchavirus’; podría contagiarte su sabor

CIUDAD DE MÉXICO.- No cabe duda que el ingenio de los mexicanos es increíble, y en muchas …