Inicio General “Me pagaron 30 mil pesos por aventarle ácido en la cara”: afirma detenido en caso de María Elena

“Me pagaron 30 mil pesos por aventarle ácido en la cara”: afirma detenido en caso de María Elena

0
0
11

“Él me dijo que debía ir a Huajuapan, buscar a una mujer y aventarle ácido en la cara; por hacer eso me iba a pagar 30 mil pesos”. Lo anterior forma parte del testimonio del imputado Ruvicel H.R., implicado en el intento de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, atacada con ácido en septiembre del año pasado, en Huajuapan de León, Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, el segundo implicado en el hecho y quien fuera el autor material del ataque, señaló de manera directa al empresario gasolinero Juan Antonio V. C. como la persona que ordenó la agresión.

En el expediente que fue filtrado a distintos medios de comunicación, señala que la indicación fue dada, presuntamente a través de “El Chino”, a quien Ruvicel H.R identifica como hijo de de Juan Antonio V. C., así como a través de una persona cuyas siglas son R.C., que es personal de confianza del empresario.

Más tarde, la orden fue dada vía telefónica por Juan Antonio V. C. a quien identifica como “El Patrón” o “El Güero”. “En esos momentos me pasaron un teléfono que estaba en altavoz, le dije: bueno y me habló Juan Antonio V. C. reconociendo su voz porque ya había platicado antes con él y le dije: patrón, dígame, qué hago, y él me contestó que quería que fuera a Huajuapan a chingarme a una vieja, que por pendeja le iba a pasar eso y que merecía morirse.

Entonces le pregunté quién era la chava y me respondió que una jovencita que se estaba pasando de pendeja”.

nota completa: https://www.nvinoticias.com/nota/138025/me-pagaron-30-mil-pesos-por-aventarle-acido-en-la-cara-afirma-detenido-en-caso-de-maria

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Desaparecen 7 mujeres en sólo dos días en Jalisco

Entre el 17 y 19 de febrero fueron reportadas como desaparecidas siete jóvenes, una de ell…