Inicio General Se dispara precio del huevo y tomate en la Cuenca

Se dispara precio del huevo y tomate en la Cuenca

0
0
74

TUXTEPEC, Oaxaca.- A partir de la segunda quincena de febrero, productos básicos como el jitomate y el huevo incrementaron su costo casi un cien por ciento en diferentes partes del país; empresarios abarroteros prevén que este sea el alza más importante de todo el año.

Detalló que el mes de enero se supone que es un mes malo para el sector comercial, situación que se extendió hasta la fecha. “Desgraciadamente hay productos que son de importante consumo de las amas de casa; lo que no subió en el mes de diciembre, actualmente está registrando un incremento”.

De acuerdo con el empresario, dentro del área de verduras, el jitomate tiene un incremento del cien por ciento. Durante los meses de diciembre del 2019 y enero del presente año, el precio de este producto se mantuvo entre  los 14 y 18 pesos máximo, pero desde hace unos días su costo se colocó entre los 35 y 40 pesos.

Una caja de 15 kilos tenía un costo de 180 pesos aproximadamente, mientras que ahora van de los 400 a 420 pesos, aumentando su costo por encima del cien por ciento, casi un ciento cincuenta por ciento.

Explicó que en tiendas trasnacionales o de marcas nacionales llega a costar hasta 45 pesos el kilo, mientras que las abarroteras locales lo tienen entre los 34 y 36 pesos, situación que impacta fuertemente a la economía de las familias.

nota completa en : https://www.nvinoticias.com/nota/139124/se-dispara-precio-del-huevo-y-tomate-en-la-cuenca

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Truena PAN-PRD contra propuesta de Morena por fiscalizar a mexicanos

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD…