Inicio El mundo Coronavirus podría infectar al 70% de la población en un año: Universidad de Harvard

Coronavirus podría infectar al 70% de la población en un año: Universidad de Harvard

0
0
21

México.- De acuerdo a una estimación realizada por Marc Lipsitch, el brote de coronavirus no se podrá contener y en el plazo de un año entre el 40 y el 70 por ciento de la población mundial podría contagiarse de Covid-19.

El epidemiólogo de la Universidad de Harvard recalcó que aunque las estadísticas parecieran catastróficas, no hay de qué alarmarse, pues la mayoría de esas personas no presentarán síntomas y en caso contrario serán síntomas leves.

Destacó que la baja letalidad del virus es lo que precisamente hará que se expanda por el mundo, caso contrario a los virus del SERS o MERS que fueron mortales y por tal motivo tuvieron que ser controlados.

El coronavirus (Covid-19) puede ser tan leve que una persona infectada llevaría una vida normal, esta particularidad hace que sea difícil de controlar y ser confundido con una gripe común, aunque puede tener complicaciones y ser mortal, otros pacientes ni si quiera requieran atención médica.

nota completa : https://www.nvinoticias.com/nota/139354/coronavirus-podria-infectar-al-70-de-la-poblacion-en-un-ano-universidad-de-harvard

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Lanzan a la venta la ‘conchavirus’; podría contagiarte su sabor

CIUDAD DE MÉXICO.- No cabe duda que el ingenio de los mexicanos es increíble, y en muchas …