Inicio General Truena PAN-PRD contra propuesta de Morena por fiscalizar a mexicanos

Truena PAN-PRD contra propuesta de Morena por fiscalizar a mexicanos

0
0
26

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticaron la propuesta del dirigente nacional de Morena para que el INEGI mida la desigualdad, la concentración de la riqueza y tenga acceso a información financiera y bursátil de los mexicanos.

En video conferencia, la senadora panista, Xóchitl Gálvez, dijo.

«Ahí está una distracción más que sabemos que es inconstitucional, nadie puede entrar a tu casa, nadie, nadie puede entrar, eso es clarísimo en la Constitución, nadie puede ser molestado en su domicilio, ¿cómo que se van a ver cuántos calzones tengo?, por favor, y si de qué marca son, porque si son de esta marca valen 30 pesos y si son de la marca china valen 800 pesos. Entonces, ya me imagino dándole mis calzones, mis calcetines al cuate que venga. Eso es imposible, simplemente me parece una estupidez del tamaño del mundo”, explicó la senadora Xóchitl Gálvez.

Vía telefónica, el coordinador de los sensores del PRD, Miguel Ángel Mancera, lo calificó como un despropósito:

«Darle al INEGI que es un órgano estadístico, de apoyo técnico esa facultad, verdaderamente sería un despropósito, no tiene sentido pues. Es intrusivo, obviamente esta reforma en los términos en los que se está planteando puede afectar garantías constitucionales, se tiene que revisar muy bien, me parece que es algo que no puede ser”, afirmó Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD.

En su cuenta de Twitter, el PRI rechazó la propuesta del dirigente morenista: “Rechazamos la propuesta de Morena para dar facultades al INEGI de fiscalizar la propiedad privada. No se puede usar el #COVID19 para atentar contra derechos protegidos en la Constitución y en Tratados Internacionales”.

En un videomensaje, el senador Monreal dijo:

«Debo decirles con toda contundencia y con toda seriedad en el Senado mexicano no hay iniciativa alguna para poder ampliar y otorgar nuevas facultades al INEGI de esta naturaleza y tampoco hay una iniciativa que esté proponiendo ampliar las facultades del SAT para estos propósitos de observar patrimonio riqueza o capital, no lo hay”, enfatizó Ricardo Monreal, coordinador de Senadores de Morena.

Ofreció que antes de cualquier reforma de este tipo habrá diálogo y consenso a pesar de que Morena es mayoría.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Con 606 casos de Covid-19, Oaxaca está en semáforo amarillo

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cru…